Finestrat, 7 - 08026 Barcelona
CERRADO TEMPORALMENTE

¿Qué es el Cannabis?

¿Qué es el Cannabis?

La marihuana, como se conoce coloquialmente, proviene de la planta cannabis sativa también llamada cañamo o marihuana. El cannabis sativa es un arbusto silvestre que puede llegar a crecer hasta los seis metros de altura en las mejores condiciones, de forma natural crece en zonas templadas y tropicales por lo que su uso se inició y se hizo más popular en Asia. Puede tener tetrahidrocannabinol (THC), no tenerlo o tenerlo en pequeñas cantidades.

La variante de la planta que contiene bajos niveles de este componente se usa y se ha usado durante cientos de años para la creación de fibras textiles, aceites, biocombustibles, etc. La variante que contiene THC es la que tiene un uso lúdico o terapéutico.

Desde Ice Cannam Club no vendemos ni apoyamos el tráfico de drogas. No facilitamos el acceso ni hacemos apología del consumo de ningún tipo de droga.

¿Qué es el cannabis sativa?

Es una planta dioica, es decir la planta puede ser macho o hembra, para apreciar esta diferencia, las plantas macho producirán unas bolsitas de polen para fecundar a la planta hembra, mientras que las hembras son las que producen los cogollos ricos en resina y THC.

Tipos de Cannabis

En función de tus gustos y deseos, puedes elegir entre dos variables de marihuana, indica o sativa. La marihuana denominada como índica proviene de Asia y del sur continente indio, tiene cogollos más densos, pesados y el olor es mucho más fuerte, además la floración de este tipo de plantas es más rápida y sus efectos son relajantes.

En cuanto a las sativas, provienen de zonas como Tailandia, Camboya o México, suelen crecer más que las indicas; en este caso el efecto es euforizante y de subida identificada por algunos como psicodélica.